Nacionales

Encuesta CDN: Mayoría se opone a que ciudadanos haitianos marchen en el país para reclamar apoyo para Haití

Haitianos radicados en el país anuncian marcha por la paz de Haití

SANTO DOMINGO.-Al responder la pregunta ¿Está usted de acuerdo con que ciudadanos haitianos marchen en el país para reclamar apoyo para Haití?, una gran mayoría de los usuarios de la página web de CDN y seguidores de Twitter se mostraron en desacuerdo con la actividad que pretende realizar la diáspora haitiana el próximo domingo 9 de julio.

De los más de mil seiscientos votos que fueron realizados por los seguidores de esta importante red social, el 77. 3 por ciento rechazó que se realice la marcha en el país, mientras que a penas un 22.7% votó de manera positiva.

PUEDES LEER:

El próximo domingo 9 de julio la diáspora haitiana en República Dominicana realizará una marcha con el objetivo de llamar la atención por la falta de acción de los organismos internacionales en relación con la situación en Haití. La marcha, busca impulsar una solución y reestructuración para la vecina nación.

Uno de los principales reclamos de la diáspora haitiana es la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos. El que tenga como objetivo combatir las pandillas, proporcionando los nombres de aquellos que financian el caos en Haití. También buscan asumir públicamente la responsabilidad como ciudadanos haitianos. Además de demostrar a la comunidad internacional, incluyendo a países como Estados Unidos, Canadá y Francia, que están profundamente preocupados por la crisis de seguridad en su país.

Además, la diáspora haitiana expresará su respaldo a la agenda del presidente Biden y abogará por la extensión del programa Palabra Humanitaria por más de dos años. Esto especialmente en este momento de crisis humanitaria.

El obispo John Henry Santana, encargado en República Dominicana del movimiento «Apoyo para Haití», enfatizó la necesidad de que los haitianos sean incluidos en la toma de decisiones sobre el futuro de su nación, ya que considera que no son tomados en cuenta en la agenda de soluciones de los organismos internacionales.

La marcha se llevará a cabo el 9 de julio en diferentes países, incluyendo Estados Unidos, Haití, Canadá, Chile, Francia y República Dominicana. En suelo dominicano la marcha iniciará a las 11 de la mañana y partirá desde la avenida 27 de febrero, esquina Manuel de Jesús Troncoso.

PUEDES LEER:

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias