Encuentran cajas negras de avión accidentado; serán enviadas a EE.UU.

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que encontraron los registradores de data y de voces, conocidos como cajas negras, del avión accidentado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

"La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), informa que fueron encontradas los registradores de data y de voces conocidos comúnmente como las cajas negras del trágico accidente ocurrido el día 15 de diciembre del 2021 de la aeronave matricula HI 1050", informó en su cuenta de Twitter el director de la JAC, José Marte Piantini.

Además, comunicó que las cajas negras se enviarán este domingo a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC, Estados Unidos. Dijo también, que desde que obtengan la información que contienen los registradores de data y de voces se recreará el vuelo en el que nueve personas perdieron la vida el pasado miércoles.

"Una vez recibidos estos registradores se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo".

 

"Encuentran

Sobre el accidente

El mismo día del accidente, la empresa Helidosa Aviation Group informó que pertenecía a su compañía la aeronave que se precipitó. El vuelo partió desde el aeropuerto La Isabela (El Higüero) y su destino era Orlando, en La Florida, Estados Unidos.

Se identificaron los tripulantes que iban a bordo de la aeronave HI1050 al momento del suceso; Luis Alberto Eljun Tancredi de 47 años, Víctor Emilio Herrera de 32 y Verónica Estrella de 26.

Asimismo, entre los pasajeros estaban:

Debbie Con MarieJiménez García de 31 años, José Ángel Hernández de 36, Keylian Hernández Peña 21 y Jayden Hernández de 4. También Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez de 18, Josiel Yabdiel Silva de 13, Juan José Tamariz 39 y Edwin Javier Márquez Mercado de 24 años.