Encargado de negocios de EEUU aplaude lucha contra corrupción de RD

Santo Domingo, RD.- El encargado de Negocios de la embajada en República Dominicana de Estados Unidos (EEUU), Robert Thomas, consideró que continuar la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales serán claves para mantener el clima de inversión en el país.

Así mismo Thomas destacó la colaboración entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana en materia de seguridad, educación, comercio, educación y salud.

El funcionario estadounidense habló al participar en el tradicional encuentro de Acción de Gracias que realiza cada año la Cámara Americana de Comercio.

Durante su ponencia en el tradicional encuentro Thomas llamó al liderazgo político y empresarial a combatir la corrupción y aplicar reformas que permitan ponerle fin a la impunidad, a fin de que el país pueda robustecer su economía y erigirse como líder de la región y ejemplo de democracia.

Además, destacó la colaboración entre los gobiernos de los Estados Unidos y la República Dominicana en materia de seguridad, comercio, educación, salud y desarrollo.

El encargado de negocios dijo que el Gobierno de EEUU ha invertido US$298 millones en salud en los últimos 20 años. Añadióque en el próximo año trabajará para fortalecer junto al Ministerio de Salud la vigilancia epidemiológica a nivel nacional y provincial. Esto con el fin de capacitar a los trabajadores de la salud en la atención del Covid-19, apoyar las campañas de vacunación, entre otros.

Desde el 20 de enero de 2021, Robert W. Thomas asumió el cargo de Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. Previamente había sido Ministro Consejero de la misión, después de haber servido tres años como Cónsul General de Estados Unidos en Montreal, Canadá.

Presidente AmchamDR habla de importancia de reforzar los lazos entre RD y EEUU

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Roberto Herrera, vaticinó que la República Dominicana tiene potencial para convertirse en un imán para las inversiones ligadas al Nearshoring.

En su discurso del evento de Acción de Gracias de AmchamDR, Herrera destacó la ubicación geográfica, la estabilidad política y económica. Dicho énfasis como parte de los atractivos que hacen del país un importante destino de inversión.

En ese sentido, el presidente de AmchamDR se refirió a la importancia de reforzar los lazos entre el país y los Estados Unidos. Estoa fin de aprovechar las grandes oportunidades que se presentan en la relocalización de las cadenas de valor globales hacia las Américas. Entre las ventajas de nuestro país para aprovechar las dinámicas ligadacomo el papel fundamental de la diáspora como puente entre ambas naciones.

“Esos dos millones de dominicanos y dominicanas viviendo, trabajando y estudiando en EE.UU. tienen mucho que aportar en la etapa que se abre. Hay entre ellos auténticos pioneros que triunfan en los más variados campos. Pioneros como los que Amcham reconoce anualmente”.

Puedes leer: Industria y Comercio dice reduce trasiego de combustible en frontera