Encadenados, profesionales de la salud exigen reajuste salarial 

Santo Domingo Oeste, RD.-  Encadenados frente al hospital Marcelino Vélez Santana, médicos y personal de laboratorio del hospital, reclaman reajuste salarial.

Del mismo modo, acusaron al Servicio Nacional de Salud de mantener una alegada posición negativa a nivelar sus salarios.

En consecuencia, advirtieron que continuarán en su lucha hasta que sus reclamos sean escuchados.

Además, agregaron que en medio de la pandemia no han dejado de cumplir con su labor, sin embargo, las autoridades supuestamente los han marginado.

En tanto, la protesta estuvo vigilada por militares y civiles al servicio de la seguridad del hospital.

Marcelino Vélez registra ligero descenso ocupación COVID, según director

Santo Domingo, RD.- La ocupación de camas de internamiento COVID-19 en el Marcelino Vélez mantiene una tendencia a la baja, según los boletines oficiales emitidos por las autoridades.

Un ejemplo es el hospital Marcelino Vélez, que según su director, en la última semana ha experimentado un ligero descenso.

Más de una familia se junta en la emergencia del hospital para ingresar pacientes a este hospital que funciona por completo como una unidad COVID.

Esta escena se replica cada día, afirman quienes allí esperan largas horas por noticias de sus parientes.

Pese al panorama, el director del Marcelino Vélez, Willy Victoria, asegura ese centro ha registrado un ligero descenso tanto en internamiento como en la demanda de pacientes.

Sin embargo, la unidad de cuidados Intensivos permanecía este miércoles en su máxima capacidad.

Mientras próximo a la morgue una ambulancia negra esperaba, cual buitre, alguno pierda la batalla contra esta terrible enfermedad.

Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana

Es una institución de salud de 3er. Nivel de atención, del estado dominicano.

Está ubicado en la Av. Isabel Aguiar # 141, Las Palmas, municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo.

Además, cuenta con dos centros de atención primaria ubicados en los sectores Las Palmas y El Libertador, en el sector de Herrera.

Encadenados

Grupo de profesionales de la salud del Hospital Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana se encadenan a las afueras del centro de salud, en reclamo de varias reivindicaciones.