Regionales

Enajenado mental vuelve a penetrar en escuela y agrede estudiantes y maestros en Hato Mayor

Enajenado penetra en escuela en Hato Mayor
Enajenado penetra en escuela en Hato Mayor. (Fuente: CDN Digital)

Hato Mayor, RD. – La inquietud se ha apoderado de estudiantes y maestros en la escuela básica Los Hatillos, Hato mayor, donde un enajenado mental ha desencadenado momentos de terror luego de penetrar nueva vez este miércoles al centro educativo con una actitud agresiva.

El enajenado identificado como Jairo, se dirige diariamente hace alrededor de diez años, hacia el centro educativo en busca del almuerzo escolar. Sin embargo, su comportamiento toma un giro alarmante cuando el menú no satisface sus expectativas, resultando en agresiones hacia el personal de la institución.

RECOMENDAMOS LEER:

“Nosotros como centro educativo desde hace diez años estamos presentando una situación con el supuesto enajenado mental, que viene a nuestras instalaciones de forma constante a retirar el desayuno y a las 10 de la mañana, viene a retirar el almuerzo. En caso de que no le den lo que él quiere, toma acciones violentas. Tenemos el caso de la maestra, la cual fue agredida el miércoles 17 en el comedor, cuando esta se dirigió a cerrar la puerta  al ponerse nerviosa por su presencia, y ahí él se le fue encima y la agredió”.  Dijo una empleada del centro

Indicó que además, en el año 2018 cuando estaba el director Antonio Emiliano Lizardo, tuvieron que llamar a la policía y otras ayudas, porque él (el enajenado) entró al centro y empezó a tirar piedras y se hizo un gran alboroto en el centro, provocando que los policías tuvieran que tirarse al suelo.

Dicen estar preocupados por la seguridad

La comunidad educativa expresa su profunda preocupación por la seguridad dentro de la escuela. Al indagar sobre la presencia de la policía escolar o personal de seguridad, nos informaron que el centro está totalmente desprotegido. Las verjas perimetrales, según fuentes, se encuentran en un estado de colapso, permitiendo el acceso sin restricciones.

“La condición de Jairo es que está haciendo daño en el centro, ya tenemos varios años tratando de que nos ayuden con la verja perimetral, pero parece que las autoridades hacen caso omiso, porque hemos ido al distrito, a la regional, donde quiera hemos llevado cartas y hemos llevado evidencia y Jairo lo último que hace es, que si los niños le dicen algo los corre en la escuela entera. Si el maestro le pasa por el lado, lo mira mal. No podemos evitarlo, porque él esta aquí dentro del centro, ya que hay hoyos por todos los lados. Lo que queremos es que por favor nos ayuden con la verja, porque tenemos nuestros maestros y niños asustados.” Dijo una maestra de la escuela.

LE PUEDE INTERESAR:

Este incidente ha llevado a un llamado urgente a las autoridades pertinentes para abordar la situación y garantizar la seguridad de maestros y estudiantes en el centro educativo Los Hatillos. La falta de medidas de seguridad efectivas ha dejado a la comunidad educativa vulnerable ante la presencia constante de este individuo enajenado.

Por Honatan Caraballo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias