Nacionales

Enajenado mental agrede y amenaza de muerte a una familia en Bayona

Enajenado mental agrede y amenaza de muerte a una familia en Bayona
Enajenado mental agrede y amenaza de muerte a una familia en Bayona

Santo Domingo Oeste, RD.- Un hombre con supuestos problemas mentales mantiene en constante estado de asedio, amenaza de muerte, agresiones verbales y ataques a las propiedades de una humilde familia residente en la calle Pedro Enríquez Ureña, del sector Bayona, en Santo Domingo Oeste.

Según la denuncia, el presunto enajenado mental no para de lanzarle piedras y botellas, hasta en horas de la madrugada, a la vivienda y un vehículo de las víctimas, razón por la que el propietario de la casa, un adulto mayor de 73 años, habría sufrido un infarto que lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

Ante el constante estado de intranquilidad y peligro de muerte que están expuestos, las víctimas afirmaron que pusieron la querella en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, obteniendo como resultado una orden de protección y alejamiento que el agresor no cumple, pero las autoridades no hacen nada para proteger su integridad física.

Por el contrario, dicen que cuando van donde la fiscal que tiene el caso, esta solamente les dice que se muden de su casa a un lugar más lejano, porque no puede hacer nada.

Lea también:

Sin embargo, los denunciantes expresan que no están dispuestos a dejar su residencia, pero temen que algún día se vean en necesidad de tomar la justicia en sus manos, ya que los organismos del Estado se han mostrado indiferentes.

Por tanto, hicieron un llamado al director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, a la procuradora Miriam Germán Brito y a los demás organismos del Estado que puedan internar en un centro de atención a personas con problemas mentales o arrestarlo en caso de que proceda, para evitar una desgracia.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes