El presidente Luís Abinader dijo que la obra supone un hito, que permitirá al Estado abaratar costos en la adquisición de energía

Santo Domingo, RD.- La Sociedad de Energía Natural Dominicana (Enadom) inició este jueves los trabajos de construcción de una obra para el almacenamiento de Gas Natural con una inversión de 250 millones de dólares, con la presencia del presidente Luis Abinader.

Con esta obra el país logrará posicionarse como referencia en la región, contribuirá con el ahorro en la generación de energía y tendrá un impacto positivo al medio ambiente.

La construcción de este nuevo tanque duplicará la capacidad de almacenamiento a 120 mil metros cúbicos de Gas Natural en el país, además contribuirá a que el sistema energético nacional cuente con una matriz de generación más sostenible y diversa.

El presidente Luís Abinader dijo que la obra supone un hito, que permitirá al Estado abaratar costos en la adquisición de energía.

Edwin de los Santos, director Ejecutivo de Enadom, explicó que República Dominicana podrá mostrar al mundo las bondades energéticas que tiene. Además impactará en la generación empleos y dinamizará la economía.

Los ejecutivos de Enadom, Juan Ignacio Rubiolo, Edwin De los Santos, Manuel Estrella, entre otros entregaron junto al mandatario el permiso de construcción a la firma Posco E&C

La entrada en operación comercial de este proyecto de infraestructura está prevista para el 2023.