EN VIVO: Primer Tribunal Colegiado del DN escucha defensa imputados caso Odebrecht

El expediente de la audiencia penal es el número 2017-2497

Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició a escuchar los escritos de defensas de los seis imputados por supuestos sobornos valorados en 92 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

Informaron que Ángel Rondón fue el primero en presentar su defensa, hizo énfasis en sus inicios, como hombre de negocios en diferentes áreas.

El abogado José Miguel Minier reiteró que tienen todos los elementos de pruebas necesarios para refutar la acusación del Ministerio Público (MP).

Los imputados son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.

El caso Odebrecht en la República Dominicana es una investigación del Ministerio Público dominicano en contra de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht, conocida simplemente como Odebrecht.

Esta constructora reconoció en diciembre de 2016 ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haber realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países, entre ellos la República Dominicana, durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

La modalidad de dicha audiencia será presencial y se está transmitiendo al público por todas las redes y canales de CDN-Cadena de Noticias.

En enero de 2017 el Ministerio Público procedió a allanar las oficinas de Odebrecht en el país y la multó por un monto de 184 millones de dólares, el doble de lo pagado en sobornos, tal y como lo establece la Ley 448-06 sobre Sobornos en el Comercio.

EN VIVO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorWisin pide perdón por el machismo en sus letras de reguetón: "Si ofendimos a cualquier mujer, que nos disculpen"
SiguienteBarrick Pueblo Viejo tiene acumulado USD$130 MM para plan de cierre de operaciones