EN VIVO: Juramentación de Román Jáquez como presidente de la Junta Central Electoral

Santo Domingo, RD.- Este miércoles 11 una comisión del Senado de la República, encabezada por Eduardo Estrella, su presidente, juramentó a Román Jáquez como nuevo presidente de la Junta Central Electoral.

Estrella juramentó este miércoles al nuevo pleno de la Junta Central Electoral para el periodo 2020-2024, el cual estará encabezado por Jáquez Liranzo; además de los titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Tras su juramentación, el nuevo presidente del organismo electoral ponderó a la comisión encargada de evaluar a los candidatos para la JCE por realizar un proceso democrático y transparente.

"Se trata de una alta responsabilidad que asumimos como equipo con gran sentido del compromiso constitucional, democrático, moral y de soberanía que exige un estado social democrático y de derecho como el que vivimos", destacó Jáquez.

Román Andrés Jáquez Liranzo:

Fue presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE). Licenciado en Derecho de la UASD, con maestría en Estudios Políticos y Electorales, con doble titulación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad de Granada, en España; maestría en Derecho y Relaciones Internacionales.

Tiene posgrado en Derecho Civil; máster internacional en Gestión Universitaria, y maestría en Docencia y Gestión Universitaria.

Más de 13 años de experiencia en asuntos administrativos y contenciosos electorales en las elecciones de 2008, 2010, 2012 y 2016.

Ha sido gerente de la comunidad jurídica de la Escuela Nacional de la Judicatura, director ejecutivo del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, director técnico de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y gerente de Políticas Públicas, Investigación y Análisis de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

En el 2012 pasó al Poder Judicial, llegando a ocupar allí la posición de director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial.

Fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y maestro de Derecho en la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) y Universidad Iberoamericana (UNIBE). Ha participado en diversas observaciones electorales internacionales.

Ver también: Román Jaquez dice asume con humildad y sentido de cohesión la responsabilidad de dirigir JCE

EN VIVO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Barcelona reclama 10,2 millones de euros a Neymar
SiguienteBoletín 237 de Salud informa 134 nuevos contagios de COVID-19; cero deceso en últimas horas