Nacionales

EN VIVO: David Ortiz habla de su ingreso al Salón de la Fama

EN VIVO: David Ortiz habla de su ingreso al Salón de la Fama
EN VIVO: David Ortiz habla de su ingreso al Salón de la Fama

Santo Domingo RD.- El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz Arias, entró al Salón de la Fama de Cooperstown, y es el cuarto pelotero dominicano en convertirse en inmortal.

CDN 37 felicita a David Ortiz conocido como el Big Papi, por su escogencia como nuevo inmortal.

Ortiz habla de su ingreso al Salón de la Fama.

EN VIVO:

Ortiz dijo que después de las 12 del mediodía, siete horas antes de recibir la llamada que lo exaltaría al salón de la fama. Fueron las horas más largas, muchos más que montarse en una bicicleta en un gimnasio por primera vez.

“Yo no estaba tan seguro, pero me olía que algo jevi que iba a pasar y aprendí muchas cosas que no le había prestado atención”, indicó.

El expelotero explicó que esta exaltación es un proceso que le tomará unos cuantos días en asimilar.

Además, agradece a Dios el honor de ser unido al grupo en el que se encuentran Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal.

Reveló que hasta este último año no había pensado entrar al salón de la fama por las cosas negativas que escuchaba.

Los inmortales de la segunda década de este siglo

Durante la década pasada, el número de latinos en el Salón de la Fama pasó de seis a doce. Y cinco de los nuevos exaltados llegaron en la segunda mitad de los 2010. Entre el 2017 y el 2019, cuatro de los 11 seleccionados por la BBWAA nacieron en Latinoamérica.

Roberto Alomar, Puerto Rico (2011, segundo año en la boleta): El segunda base, 12 veces convocado al Juego de Estrellas y 10 veces ganador de un Guante de Oro, siguió el legado de su padre, Sandy Alomar, quien jugó 15 temporadas en MLB. Su hermano, Sandy Jr., disputó 20 campañas en la Gran Carpa y ahora es coach de Cleveland.

Pedro Martínez, República Dominicana (2015, primer año en la boleta)

Pedro se unió a Marichal como el segundo dominicano y segundo lanzador latino en llegar al Salón. Le hizo honor a ese lazo durante un emocionante discurso de exaltación en dos idiomas, durante el cual llamó a Marichal al estrado.

Iván Rodríguez, Puerto Rico (2017, primer año en la boleta): “Pudge” y su portentoso brazo se labraron el camino a Cooperstown con 13 Guantes de Oro como receptor, 14 convocaciones al Juego de Estrellas y el premio a JMV de la Liga Americana en 1999.

Vladimir Guerrero, República Dominicana (2018, segundo año en la boleta): Uno de los jugadores más espectaculares y dinámicos de su época, Guerrero llegó al Salón a base de batazos. Durante su discurso de exaltación, ya estaba pensando en todos los que vendrían después de él, diciendo: “Yo sé que esto podría abrir las puertas para otros jugadores”.

Mariano Rivera, Panamá (2019, primer año en la boleta): El líder de juegos salvados de todos los tiempos se convirtió en el primer jugador en ser electo al HOF por unanimidad, siendo nombrado en cada una de las 425 boletas de la BBWAA.

Edgar Martínez, Puerto Rico (2019, 10mo año en la boleta): Martínez, quien nació en Nueva York pero se crio en Puerto Rico, finalmente recibió el llamado en su último año de elegibilidad en la papeleta de la BBWAA, completando un ascenso vertiginoso tras haber recibido sólo un 27% de apoyo en 2015.

David Ortiz, República Dominicana (2022)

El ídolo de los Medias Rojas se unió a Rivera, Rodríguez, Martínez, Carew y Clemente (elección especial en 1973, tres meses después de su muerte) como los únicos jugadores latinoamericanos en ser exaltados en su primer año de elegibilidad.

Los que vienen en la boleta
Durante los próximos años, la cofradía de latinos en el Salón de la Fama seguirá creciendo, con al menos un candidato con muchísimas probabilidades y otros con bastantes esperanzas. Éste es un vistazo a las próximas boletas de la BBWAA.

2023: El puertorriqueño Carlos Beltrán tiene un argumento estelar debido a su juego completo (435 jonrones, 312 bases robadas, tres Guantes de Oro en el jardín central). Pero sus posibilidades sufrieron un golpe luego del escándalo del robo de señas de los Astros, lo que terminó llevando a Beltrán a dejar su cargo de manager de los Mets antes de que dirigiera su primer juego. Alex Rodríguez, el dominicano Manny Ramírez y los venezolanos Omar Vizquel y Bob Abreu volverán a estar entre los elegibles.

 

,

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias