EN VIVO: Consejo Nacional de la Magistratura continúa con entrevistas a aspirantes para Tribunal Constitucional

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continúa este miércoles 20 de enero con las entrevistas a los postulantes para ser miembros del Tribunal Constitucional.

El CNM que encabeza el presidente Luis Abinader, evalúa en este día a 16 de los 67 postulantes. El lunes 18 de enero se entrevistó a 25 profesionales.

El órgano tiene previsto terminar las vistas públicas hoy y proceder, de inmediato, a la selección y juramentación de los cuatro jueces del Tribunal Constitucional.

Los postulantes de hoy son: Julio José Rojas, José Simeón Rosa, Eduardo José Sánchez, Pedro Antonio Sánchez, María del Carmen Santana, Genaro Alberto Silvestre, Yildalina Noemí Taten, Miguelina Ureña,

También, Víctor José Ureña, José Alejandro Vargas, Eunisis Vásquez, Domingo Vásquez, Rosanna Vásquez, José María Vásquez, María Elena Vásquez y Dulce Josefina Victoria Jeb.

Conforme el artículo 178 de la Constitución, el CNM lo integran el presidente Luis Abinader, quien preside; los presidentes de las Cámaras Legislativas, Eduardo Estrella, del Senado, y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito

Igualmente, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado de la provincia Santiago, Víctor Fadul, y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien funge como secretaria en las sesiones del CNM.

Las labores del CNM incluyen evaluar a los aspirantes a jueces para el Tribunal Constitucional y sustituir cuatro de sus miembros por concluir el período para el que fueron escogidos, así como evaluar el desempeño de uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

EN VIVO:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTrump deja la Casa Blanca
SiguienteAltagracia Paulino, exdirectora de Proconsumidor, se entrevista para la Defensoría del Pueblo