EN VIVO: Conocimiento de objeción archivo definitivo a 8 imputados en caso Odebrecht

Juicio 28 dic

Por Raúl Germán B
@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- En estos momentos, el juez José Alejandro Vargas da apertura a la audiencia para el conocimiento de archivo al expediente penal número 2017-2497, sobre la decisión del Ministerio Público de darle un archivo definitivo a la acusación contra ocho imputados del caso Odebrecht.

El Ministerio Público, desde principios de octubre de este año, había revelado que estaba investigando el archivo definitivo de las causas contra ocho antiguos imputados por el caso Odebrecht, que fueron dispuestos “de manera irregular y en secreto” por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

En un comunicado, el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que esos archivos presentan tres irregularidades.

En específico, fueron firmados durante las vacaciones de la entonces titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, no fueron notificados ni informados a ella y “el causal en el que pretenden motivarlos es improcedente, ya que bajo ninguna circunstancia puede decirse que los delitos imputados no son un tipo penal”.

El pasado 21 de septiembre, el titular del Pepca reveló que se había producido el archivo permanente de las acusaciones contra ocho encartados, que habían sido acusados de los delitos de sobornos, prevaricación y lavado de activos.

Entre ellos destacan el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás; los expresidentes de la Cámara de los Diputados Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco, y al exdiputado y actual alcalde, Ruddy González.

Asimismo, los exdirectivos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez y Radhamés Segura, y los exdirectivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Bernardo Castellanos y Máximo De Oleo.

VIDEO: EN VIVO: Conocimiento de objeción archivo definitivo a 8 imputados en caso Odebrecht

Más detalles aquí: #DestacadosCDN #NacionalesCDN #CDN, #CanalDeNoticias #NoticiasRD, #CDNNews #EconómicasCDN #JusticiaCDN #PolíticaCDN

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Commerzbank eliminará 2.300 puestos de trabajo
SiguienteDefensa de Temo Montás objeta legalidad de Fundación Alianza Ciudadana, demandante archivo definitivo en caso Odebrecht