Santo Domingo, RD.-Gobierno instruye al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a encaminar acciones para la realización del operativo “Navidad, compromiso por la vida 2020-2021”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que el operativo, en su primera fase, comienza el miércoles 23 de diciembre de 2020, a las 2:00 de la tarde, hasta el viernes 25 de diciembre, hasta las 6:00 de la tarde.

“Todo el andamiaje gubernamental acompañará al COE para prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y alimentos. También, acompañaremos al Ministerio de Salud, para evitar el aumento de los casos de contagios por la COVID-19. La segunda etapa de este operativo comenzará el miércoles 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, y culminará el primero de enero de 2021 a las 6 de la tarde”, reveló.

De su lado, el ministro de Salud, Plutarco Arias, agregó que el compromiso para combatir la COVID-19 es de todos los dominicanos.

“Somos reiterativos en que la comunidad se empodere en esta lucha contra la COVID-19 y todo lo que sea amenaza para la vida. Nosotros estamos comprometidos, ustedes también están comprometidos. Estamos frente a una pandemia. En estas Navidades entendamos que no podemos bajar la guardia, a pesar de que las vacunas están a punto de llegar al país”, explicó.
El director del Intrant, Rafael Ernesto Arias Ramírez, añadió que esa dependencia está integrada en los trabajos para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

“Nuestras acciones se centrarán en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y de seguridad, anunciadas por el Gobierno central, dada la pandemia que nos afecta. Como consecuencia de esto y el toque de queda, que restringe la movilidad de las personas y las actividades masivas, el Intrant se focalizará en: El transporte público, control de velocidad, restricción del transporte de carga y de las motocicletas, control preventivo en las provincias”, estableció.

EN VIVO: