Santo Domingo, RD.- El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez Durán, encabeza una conferencia de prensa para aclarar todo sobre un allanamiento a un local que funcionaba como comando de campaña de su proyecto político.

“Prefiero pensar que esto es un error”, dijo Martínez.

“Alguien dijo que era un abuso y se lo llevaron preso. Lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo, sin límites. La supuesta paca de drogas que le daban seguimiento es paja de gallina”, agregó

En ese mismo orden, el vocero de la bancada de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, calificó el hecho como un abuso.

Las autoridades del Ministerio Público informaron que utilizaron esa propiedad de Martínez para ubicar unos sospechosos en asuntos de drogas.

Las autoridades revelaron que el allanamiento es contra los nombrados Rossó Peña y un mencionado Soto.

“Como demanda el protocolo, bajo colaboración y sin ninguna obstrucción a su trabajo, se les permitió el acceso por la propiedad del para que ejecutaran el allanamiento del domiciliado próximo”, confirmó la fuente a CDN.

“En ningún se está estableciendo que Abel Martínez tiene implicación legal con elementos vinculados al narcotráfico, y ni siquiera la casa es de Abel por donde entraron, solo la usamos en campaña, ahí nos reuníamos”, prosiguió.