Nacionales

En su apuesta por la investigación y la innovación, UTESA designa nuevo rector en su recinto Santo Domingo

En su apuesta por la investigación y la innovación, UTESA designa nuevo rector en su recinto Santo Domingo
En su apuesta por la investigación y la innovación, UTESA designa nuevo rector en su recinto Santo Domingo

Santo Domingo, RD.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con miras a seguir innovando y promoviendo la investigación científica, designó como nuevo rector de su Recinto Santo Domingo, al Sr. Huáscar Lindbergh Frías Vilorio, doctor en Bioinformática e Informática Médica.

El Dr. Frías Vilorio, quien tiene una trayectoria profesional de 27 años al servicio de UTESA, recibió la juramentación como rector y la investidura con los Símbolos de la Universidad por parte del Presidente y Canciller de UTESA, Ing. Frank Rodríguez González.

Durante el Acto de Investidura, el Ing. Frank Rodríguez González, sostuvo que apoyarán como familia utesiana la gestión del Dr. Huáscar, guiados por el espíritu humanista y emprendedor que caracterizó al fundador de UTESA, el Dr. Príamo Rodríguez Castillo. De igual forma, exhortó al Dr. Huáscar a seguir propiciando la innovación y el fortalecimiento de los procesos de transformación digital y educación virtual, orientado a continuar impactando el desarrollo humano y económico del país.

Frías Vilorio enfocará su gestión de UTESA en ejecución del Plan Estratégico Quinquenal 2022-2027

En ese mismo orden, el Dr. Huáscar Lindbergh Frías Vilorio, en sus palabras afirmó que su gestión se enfocará en la ejecución del Plan Estratégico Quinquenal 2022-2027, que tiene como uno de sus Ejes Principales la Transformación Digital. El Dr. Huáscar, refirió que promoverá los procesos de movilidad académica de docentes, investigadores, gestores y estudiantes, quienes son parte esencial del proceso de producción y transferencia del conocimiento. Además, indicó que apostará a la investigación científica e innovación como objetivo para el desarrollo estratégico y cultural de UTESA y del país.

En la actividad, la cual se realizó el pasado 26 de julio de 2022 en las instalaciones del Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, participaron los miembros de la Junta del Senado, la Junta Universitaria, la Lic. Ingrid González de Rodríguez, Asesora de la Junta del Senado de UTESA y Subdirectora del Periódico La Información; autoridades académicas y administrativas de la Sede Santiago y del Recinto Santo Domingo. Invitados especiales dentro de los que destacan: el doctor Genaro Rodríguez, Viceministro de Ciencia y Tecnología, en representación del Sr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

También el Lic. José Alejandro Aybar, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU); el Lic. Alexis Viloria, Viceministro de Evaluación y Acreditación del MESCyT; la Lic. Evarista Matías, Viceministra de Educación Superior; el Lic. José Ramón Holguín, Viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia; el Lic. José Hazim Torres, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU); el Lic. Ricardo Winter, presidente de Universidades Privadas y rector de la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), familiares del Dr. Huáscar Lindbergh Frías Vilorio y de la Lic. María Elena Cruz, entre otros participantes.

Sobre el doctor Huáscar Lindbergh Frías Vilorio

Ha desempeñado en UTESA diversos roles como profesor, investigador y director de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías, en el Recinto UTESA – Santo Domingo. Es doctor y magíster en Bioinformática e Informática Médica por la Universidad Pontificia de Salamanca, Madrid-España.

Más contenido por Redacción CDN