En San Juan solo quedan dos meses con agua en los embalses

INDRHI realiza pruebas en compuertas de presa Sabana Yegua

Santo Domingo, RD.- Según autoridades  y expertos el producto de la sequía por la que atraviesa el país y la falta de lluvia a la provincia San Juan solo le quedan dos meses con agua en los embalses de las presas  para el consumo  humano, es por ello que el Consejo Regional Agropecuario implementará medidas tendentes a racionalizar la poca agua que poseen y crear nuevas alternativas.

Producto de la  inmensa sequía  por la que atraviesa la región sur la situación ha obligado a las autoridades a declararse en sesión permanente en aras de buscar solución a esta problemática.

Las autoridades de esta provincia plantearon que de acuerdo al volumen que presentan las presas sólo le quedan 60 días  con agua  por  lo que implementarán medidas contundentes a racionalizar el preciado  líquido.

Expresaron que se construirán pozos  perforados en campos  y reservorios de agua para el consumo de los animales, se prohíbe   el bacheo para la siembra de nuevos  cultivos  en aras de preservar la cantidad de metros cúbicos de agua que necesita el acueducto para suplir a la población.

El Consejo Agropecuario de manera conjunta  con todas las entidades  gubernamentales para  garantizar la optimización del agua  para  el consumo  humano como principal prioridad, luego que los animales puedan beber, así como también salvar los productos se ciclo corto que, ya están sembrados.

En el  encuentro celebrado en la gobernación provincial acordaron que los lavaderos de automóviles improvisados serán cerrados  hasta nuevo aviso y los que cuentan con permiso autorizado se les otorgara dos días en la semana para operar  para conservar la poca cantidad de agua.

En tanto, que aún se encuentran en los embalses de las presas de Sabaneta y Sabana Yegua las que se están en su mínima expresión.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEdwin Encarnación sacudió a Boston al conectar un jonrón que le dio la victoria a Toronto
SiguienteDos hombres se enfrentan a los puños en la Duarte con París