En Samaná el pan continúa vendiéndose a 10 pesos la unidad

Después del anuncio del Presidente de  la UMPIH,  la gobernadora por la provincia de Samaná, Dra. Elsa De León,  expresó que es un abuso el aumento de proporcionado realizado por los productores de la provincia.

Samaná, RD.- A pesar de que La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina desmintieron el aumento de 10 pesos en el precio del pan, en Samaná continúa vendiéndose a ese precio, lo que fue calificado como un abuso y las autoridades provinciales piden se busque una solución.

Después del anuncio del Presidente de  la UMPIH,  la gobernadora por la provincia de Samaná, Dra. Elsa De León,  expresó que es un abuso el aumento de proporcionado realizado por los productores de la provincia,  de cinco a diez pesos al pan,  debido a que los mismos se benefician del Estado dominicano.

De manera similar piensa Santiago Piña, representante de Industria y Comercio en esta demarcación.

Por otro lado, el Director regional de los Derechos Humanos Sin Rostro, José Manuel Encarnación,  pidió al presidente de la República Luis Abinader,  así como al ministro de Obras Públicas Deligne Ascencion el inicio de los  trabajos,  anunciados de la entrada, del municipio cabecera de Samaná,  como otras obras de beneficio para la población.

Se recuerda que el ministro de Obras Pública había asegurado que la obra tendría un costo de 700 millones de pesos en enero del 2021, y que esos trabajos estarían concluidos para fines del presente año o principios del 2022, y que la entrada a Samaná será convertida en una especie de boulevard.

Por: Federico Rutan

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorResidentes de Santo Domingo Oeste reportan averías en lámparas
SiguienteFallece envejeciente que resultó herida durante asesinato de su nieta en Cabrera