Nacionales

En rueda de prensa, CORMIDOM dará detalle del incidente que mantiene mineros atrapados

CORMIDOM dara detalles de mineros atrapados en rueda de prensa
CORMIDOM dara detalles de mineros atrapados en rueda de prensa

Santo Domingo, R.D.-La empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que la tarde de este martes dará detalles de las labores de rescate, situación en la que se encuentran los mineros y detalles del accidente que afecta la empresa desde el pasado domingo.

La vicepresidenta de la empresa, Elizabeth Mena, indicó que las informaciones serán dadas a conocer en un encuentro con la prensa a las 4 de la tarde en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Asimismo, reiteró que los dos mineros atrapados reciben alimentación requerida Y que esos alimentos son recomendados por un profesional de la nutrición para casos como estos.

Mena expresó que cada día una comisión del Ministerio de Energia y Minas acompaña las labores de rescate de CORMIDOM.

Elizabeth Mena habló en llamada telefónica a Despierta con CDN.

Quienes son los mineros atrapados

Se trata de un dominicano y un colombiano. El dominicano es Gregores Méndez Torres de 28 años de edad. Residente en la comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel. Allí opera CORMIDOM. La empresa ha informado que el 85 por ciento de su empleomanía es de esa localidad.

Méndez Torres lleva un año trabajando en la mina.

Mientras, que el otro minero atrapado es el colombiano Carlos Yépez Ospina. Informaciones dan cuenta que el extranjero lleva dos años trabajando para CORMIDOM. Fue traído al país cuando la empresa comenzó el a minar  por túneles.

Yépez Ostina es un experto en el referido tipo de minado y su misión es entrenar a los dominicanos en esas técnicas.

Le puede interesar:

Sobre CORMIDOM

La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) opera la mina Cerro de Maimón, ubicada el Bloque Minero C1.  Realizamos labores de explotación de minerales de los cuales extrae principalmente concentrado de cobre y zinc.

Según su página web, CORMIDOM cuenta con una de las principales operaciones mineras de República Dominicana. Tienen una concesión de 3,400 hectáreas aproximadamente.

Además, indica que se destaca por operar bajo estándares de sostenibilidad y responsabilidad social basados ​​en la certificación ISO 26000, lo que convierte a nuestra empresa en una de las mineras mejores valoradas de la región, amplia la nota que tienen colgada en su portal digital.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias