Nacionales

En Pedernales marchan a favor del proyecto de fideicomiso

Marchan en Pedernales a favor de fideicomiso
Marchan en Pedernales a favor de fideicomiso

Residentes en la provincia de Pedernales salieron a las calles el día de hoy en una larga caminata, que buscar demostrar su apoyo a la implementación en dicha demarcación del proyecto de fideicomiso Pro-Pedernales.

Dicha movilización se da en  medio del debate de la aprobación de una ley para regular los fideicomisos públicos, con opiniones a favor y en contra.

El fideicomiso pro-Pedernales, es un contrato entre el Estado dominicano y Fiduciaria Reservas, que busca impactar tanto en Pedernales como en toda la región sur del país.

La normativa consiste en la planificación, diseño, promoción, implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de servicios para la promoción de la provincia de Pedernales como polo turístico, además de iniciar la ejecución de obras de infraestructura.

Se estima que unos 30,000 empleos serían generados con más de 4,700 habitaciones. Pedernales perdió 3,500 empleos en últimos 16 años, lo que provocó disminución de habitantes.

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de Ley Fideicomisos Públicos

Ayer la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura y con modificaciones el controvertido proyecto de Ley Sobre Fideicomisos Públicos. La pieza fue sancionada con mayoría simple. No contó con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni de la Fuerza del Pueblo.

La Cámara de Diputados acogió el informe favorable de la comisión de estudio, que incorporó varias modificaciones. Incluye el polémico artículo 14, que establece que los fideicomisos estarán sujetos a la Ley de Compras  y Contrataciones.

Otro de los cambios incorporados obliga a que los empréstitos o enajenación de bienes del Estado deban ser aprobados en el Congreso Nacional.

Relacionadas

Más contenido por Redacción CDN