Regionales

En Nagua reportan tres personas sospechosas de viruela del mono

En Nagua reportan tres personas sospechosas de viruela del mono
En Nagua reportan tres personas sospechosas de viruela del mono

María Trinidad Sánchez, RD.- La dirección de Salud de esta provincia, reportó que tres personas, sospechosos de la viruela del mono, son monitoreadas por un personal de la institución hasta que salgan los resultados enviados a Santo Domingo y así determinar si esas personas padecen la enferdad.

Eblis Espaillat, director provincial de Salud, Espaillat, indicó además que la viruela del mono se pega por contacto, no cómo el COVID-19 que es por el aire.

A diferencia del COVID-19, viruela del mono se contagia por contacto físico

El funcionario de salud dijo además que en cuánto al COVID-19, a bajado ya que se han estado procesando más de 90 pruebas diarias. Asimismo  unas 15 personas salen positiva y que hasta este martes no hay ingresos, ocupación de cama, complicaciones, ni muertes por el virus. “Esos pacientes que salen positivo y están siendo tratados de forma ambulatorio y eso se debe a la alta población que se vacuno”, precisó.

Mientras que, la doctora Carmen Félix directora de salud ambiental en los casos de dengue dónde más se han reportado es en el Distrito Municipal de la Entrada. Manifestó que en el Municipio de Cabrera, se reporta 5 personas afectadas y 4 de ellas internadas por la enfermedad. Por lo que coordinan trabajos de desautorización para que no se complique lo del dengue en la provincia.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez