Noticias

En Moca servicios de la Cruz Roja se hacen en un motor

Moca.-El brindar los primeros auxilios a una persona accidentada en este municipio resulta una odisea para los integrantes de la Cruz Roja, debido a que llevan siete años sin ambulancia y para ofrecer el servicio lo hacen en un motor.

En ocasiones, cuando reciben una llamada, al momento de trasladar al paciente, deben detener un minibús del concho o un carro privado.  Actualmente, en Moca cuenta con cuatro ambulancias, dos de la Unión de Juntas de Vecinos, una del hospital Toribio Bencosme y otra regenteada por la oficina senatorial de la provincia Espaillat.

Edison Cáceres, director de la Cruz Roja dijo que entre los planes que tienen es la realización de una actividad de recaudación de dinero para adquirir una ambulancia nueva.

Su otra esperanza es que sea aprobada la ley del servicio 911, que permitirá a cada institución la entrega de los vehículos para brindar los primeros auxilios.   “Antes contábamos con una ambulancia que era muy vieja y resultaba que se dañada en cualquier lugar”, apuntó Cáceres.

Dijo que aunque esa entidad ha hecho la petición ante la Gobernación Provincial y la Alcaldía, todavía siguen a la espera de una respuesta.

La Cruz Roja de Moca comenzó a operar en 1961 y está ubicada en la Autopista Ramón Cáceres. Debido a las precariedades solo ofrecen servicios de primeros auxilios en actividades de masa, así como charlas preventivas y pruebas de análisis.

Edison Cáceres dice que los altos costos para poner a funcionar una de las ambulancias de la comunidad son muy altos y por cada viaje que dan desde Moca hasta Santiago les sale hasta por dos mil pesos.

En el local funciona como especie de plan social, que permite brindar servicios a bajo costo. Representantes de sectores comunitarios y organizaciones populares de este municipio, piden un mayor apoyo de los empresarios para poder rescatar esa institución.

Más noticias