Nacionales

En medio de reclamo de justicia, velan jóvenes asesinados en el Ensanche Isabelita

Velan este viernes los restos de dos hombres asesinados a tiros la madrugada del jueves por desconocidos a bordo de una motocicleta en el Ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.

En medio de reclamo de justicia, familiares y amigos le dan el último adiós a los restos de Miguel Ángel Ávila, de 29 años.

Según versiones, Miguel Ángel Ávila había llegado de España el domingo junto a su madre a visitar a sus familiares.

Aunque no se saben las razones del hecho, los parientes de Ávila narran que este había tenido una riña en España hace unos días.

Mientras que, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, es velado Juan Elías Salcedo, amigo de Ávila, asesinado, y su esposa herida en el mismo hecho.

El suceso ocurrió cuando los jóvenes se encontraban compartiendo al frente de una casa y llegaron dos hombres en una motocicleta realizando los disparos.

La joven herida permanece ingresada en un centro de salud.

Los restos de Miguel Ángel Ávila serán sepultados este sábado en el cementerio Cristo Salvador, y los de Juan Elías Salcedo en el Cristo Redentor.

recomendamos leer:

Otro hecho similar en el Ensanche Espaillat

Este viernes, la Policía Nacional informó que arrestó a uno de dos hombres identificados como los presuntos autores de asesinar a Wilfin Rodríguez Polanco, de 31 años. El hecho ocurrió el pasado martes en el Ensanche Espaillat, próximo al sector Gualey, del Distrito Nacional.

El detenido es Juan Francisco Rivas Rosario (Junior), de 38 años.

Al momento de su arresto, las autoridades le ocuparon una pistola marca FEG-Carandai, calibre 9 mm, serie G27637.

Al prevenido lo buscaban activamente mediante la orden judicial No. 010-2024, por su implicación en dicho homicidio. También se le atribuye la herida de bala que presenta Rodolfo Ignacio Nicolás Gerónimo, de 32 años.

El hecho se produjo en medio de una riña ocurrida la noche del pasado martes en una cancha deportiva, próxima al sector Gualey.

Con relación al caso siguen buscando a Omar Rosario, a quien la Policía Nacional le reitera el llamado a que se entregue por la vía que entienda pertinente, para ponerlo a disposición de la justicia.

En la misma labor policial, también resultó detenida otra persona para fines de investigación, a quien se le ocupó la pistola marca FT calibre, 9 MM., serie AE44978. El arma la enviaron a Balística de la Policía Científica, para determinar si está implicada en dicho suceso.

En cuanto al arrestado Juan Francisco Rivas Rosario, este se encuentra bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la justicia.

puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN