Nacionales

Comunidad en Manoguayabo demanda asistencia a tres semanas de inundaciones

Santo Domingo, RD.- La comunidad de Arroyo Bonito, en Manoguayabo, demanda la asistencia gubernamental tras devastadora inundaciones del 18 de noviembre.

Los residentes en el lugar aseguran que la situación sigue siendo calamitosa.

El sector de Arroyo Bonito se vio afectado por el disturbio tropical que causó grandes inundaciones que provocaron decenas de muertes, cientos de heridos, miles de viviendas y vehículos destruidos y equipos de electrodomésticos dañados. 

Los vecinos del sector han expresado su frustración al afirmar que no han recibido ningún tipo de respaldo o apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

Se mantienen en espera de que las autoridades coloquen más filtrantes para que no se repita el tipo de desgracia.

Este llamado urgente resalta la importancia crucial de una respuesta pronta y eficaz por parte de las autoridades, con el fin de mitigar el sufrimiento de los residentes y comenzar el proceso de recuperación en la zona.

Sobre las inundaciones del disturbio tropical

Las fuertes lluvias registradas el sábado sobre el territorio nacional, provocaron cuantiosos daños, según el Gobierno.  El municipio Santo Domingo Oeste, fue una de las zonas más golpeadas por las inundaciones.

LE SUGERIMOS LEER

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó que producto de las lluvias, fallecieron al menos 25 personas.

El mayor número de muertes fueron de nueve personas que resultaron aplastadas tras el colapso de un muro el sábado en horas de la tarde. Fallecieron mientras se trasladaban en sus vehículos por la importante Avenida 27 de Febrero.

Más contenido por Redacción CDN