En Los Alcarrizos esperan con ansias la llegada del Teleférico

Busca mejorar la movilidad en una zona que por largos años ha afrontado dificultades con el transporte

En Los Alcarrizos esperan con ansias la llegada del Teleférico

Santo Domingo RD.- Residentes de Los Alcarrizos valoraron como positivos los avances en la construcción de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, obra que busca mejorar la movilidad en una zona que por largos años ha afrontado dificultades con el transporte.

Ven la construcción como la receta definitiva para curar una enfermedad que afecta al municipio y parte de su entorno, el congestionamiento vehicular.

Se espera que la obra concluya el próximo año y su inauguración estaría pautada para 2023.

Pero la movilidad no es lo único que preocupa, ciudadanos como Carlos Díaz. También se interesan por la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la obra.

Antes de que finalice el año se espera la llegada de gran parte de los equipos a ser utilizados en la construcción del teleférico de Los Alcarrizos.

Avanzan los trabajos de construcción del Teleférico Los Alcarrizos

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos informó que avanzan los trabajos para la construcción del teleférico de Los Alcarrizos.

El cual impactará la vida de cerca de 400 mil habitantes y facilitará la conexión de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable que dotará el municipio Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo.

Además mejorará la movilidad en el interior del municipio y permitirá la conexión con otros modos de transporte del país.

El sistema estará compuesto por 4 estaciones: Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos.

También tendrá un recorrido de 4.20 kilómetros, con un trayecto de 15 minutos con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora.

Dejan iniciados los trabajos para construcción Teleférico de Santiago

Santiago, RD.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, realizan presentación del Sistema Integrado de Transporte Santiago (SITS) y dejan iniciados los trabajos del Teleférico de Santiago.

La obra que impactará a 122,894 personas, contará con un recorrido de 6.5 kilómetros.

Por: Samuel Guzmán

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProfesores proclaman a Asjana como candidato a rector UASD
SiguienteEconomista Gabriel Sánchez Zinny pone en circulación “Sin Trabajo”