Nacionales

En la Zurza están preocupados por un eventual impacto de la tormenta Fiona

En la Zurza están preocupados por un eventual impacto de la tormenta Fiona
En la Zurza están preocupados por un eventual impacto de la tormenta Fiona

Santo Domingo, RD.- Los residentes del sector La Zurza están preocupados por el anuncio de la llegada de la tormenta Fiona en las próximas horas, obligándolos a salir de sus viviendas por el desbordamiento del rio Isabela.

La Republica Dominicana está en alerta permanente ante la llegada inminente de la tormenta que aportará una considerable cantidad de lluvias.

Y para quienes residen en zonas vulnerables, como estas familias de La Zurza la situación es aún más crítica.

Son familias con niños pequeños a los cuales deben preparar y encontrarles refugios antes de que ocurra lo peor.

En sus cercanías se localizan cañadas que también representan inundaciones

Se espera que en las próximas horas las familias que residen en esta zona sean evacuadas, por lo que las autoridades aconsejan seguir las instrucciones al respecto.

En horas de la mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta meteorológica las 31 provincias y el Distrito Nacional en República Dominicana ante la llegada de la tormenta Fiona.

La alerta surge tras el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que posiblemente Fiona se convierta en huracán en las próximas 48 horas. 

La advertencia por condición de huracán se emite para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hacia el oeste, hasta Cabo Caucedo y para la costa norte desde Cabo Engaño hacia el oeste, hasta Puerto Plata.

Por Danyero Read

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Redacción CDN