Nacionales

Comunitarios de La Cuaba rechazan posible vertedero

Miembros de la Asociación de Juntas de Vecinos de La Cuaba y residentes de Los Aguacates se manifestaron en contra de la posible construcción de un vertedero que impulsa una empresa privada.

vertedero
El Colectivo "No Vertedero" llevan diez días de vigilia en el área donde se pretende instalar el vertedero, tras la llegada de las maquinarias.

Santo Domingo, RD. – Moradores de la comunidad Los Aguacates, en La Cuaba, realizaron una manifestación en rechazo a la posible instalación de un vertedero en esa localidad.

Los comunitarios aseguran que una de sus principales preocupaciones es evitar que la zona enfrente una situación similar a la del vertedero de Duquesa, históricamente asociado a contaminación y problemas sanitarios.

Señalan que en esta comunidad se encuentra el río Matúa, que desemboca en el Isabela, además de otros afluentes que atraviesan y rodean la zona, por lo que temen que el proyecto pueda afectar las fuentes acuíferas, así como la flora y fauna del lugar.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Asimismo, destacan la importancia de preservar las fuentes de agua de este municipio, asegurando que desde esta zona se suministra agua hacia distintos sectores de Santo Domingo.

Denuncian que el vertedero estaría ubicado a unos 100 metros de un sector residencial, cuyos habitantes podrían verse impactados directamente por la contaminación y los malos olores.

Los manifestantes hicieron un llamado al presidente de la República y a las autoridades correspondientes para que escuchen sus reclamos y eviten la instalación de este proyecto en la comunidad.

Por: Heily Pérez

Más noticias