Noticias

En Hospital Ney Arias se reducen emergencias por Año Nuevo pero aumentan en el Darío  

Hospitales Ney Arias y Marcelino Vélez con pocas emergencias este fin de semana
Hospitales Ney Arias y Marcelino Vélez con pocas emergencias este fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos actuaron con mayor comedimiento durante las festividades de Año Nuevo, a juzgar por una reducción considerable en accidentes de tránsito y quemaduras por fuegos artificiales, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Sin embargo, en el Hospital Darío Contreras se produjo un incremento en la atención a estos casos.

El Ney Arias Lora asistió durante el feriado de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo a 1,081 pacientes afectados por accidentes de tránsito, heridas de armas blancas y de fuego, intoxicación alcohólica y otras patologías, precisó el centro asistencial en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el reporte estadístico de la Gerencia de Emergencia y la Unidad de Gestión de Riesgo Hospitalario, Seguridad y Salud Ocupacional del establecimiento de salud durante las dos fases de los operativos fueron asistidos 244 personas por accidentes de tránsito, 204 por otros traumas.

Durante el feriado de 31 de diciembre y primero de enero fueron atendidos 10 pacientes heridos por armas de fuego y 53 por armas blancas, así como ocho intoxicaciones alcohólicas y otras patologías 562.

Asimismo, el 31 de diciembre y Año Nuevo en el hospital se registraron 64 personas afectadas por accidente de motocicleta y 28 por accidentes de automóviles y se hicieron 11 hospitalizaciones.

Agregó que durante el feriado fueron recibidos pacientes referidos de Barahona, Azua, Monte Plata y otras poblaciones del país.

De su lado, el director del Darío Contreras, José Gabriel Aponte, precisó que el incremento de las emergencias recibidas fue de un 20% respecto a la temporada anterior. De éstas, 45 fueron por accidentes de vehículos de cuatro ruedas, 120 por accidentes de motocicletas, 14 por heridas de armas blancas y nueve por heridas de armas de fuego, además de otros casos por traumas divrsos.

Más noticias