Nacionales

En Higüey, realizarán 2° vigilia en honor a la Virgen de La Altagracia

En Higüey, realizarán 2° vigilia en honor a la Virgen de La Altagracia
En Higüey, realizarán 2° vigilia en honor a la Virgen de La Altagracia

Obispado de HigüeyBanco Popular anuncian celebración de segunda vigilia “Por amor a la Virgen”, pautada para la medianoche del 21 de enero.

“La oración es la llave que abre la puerta de la fe” es la frase que identifica la ceremonia, que se realizará de manera presencial desde la Basílica de Higüey.

Y además, se transmitirá por más de 15 estaciones de televisión, incluyendo CDN.

El evento procura que dominicanos se unan para rendir honor a la madre protectora y espiritual de República Dominicana, a través de oraciones, testimonios y canciones.

La actividad iniciará a las 12:00 de la medianoche, con una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega.

Más adelante, comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

Participación artística en vigilia “Por amor a la Virgen”

La transmisión tendrá momentos únicos protagonizados por el destacado pianista y compositor, el maestro Rafael Solano.

Igualmente, la cantante Maridalia Hernández, la agrupación Koribe, dirigida por Nadia Nicola, y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Al cierre, a las 8:00 de la mañana, la ceremonia “Gracias Virgen de mi alma” dará paso a la celebración de la misa oficial del Día de La Altagracia.

A cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey.

Basílica de Higüey

Basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia, es un santuario católico de Salvaleón de Higüey, República Dominicana.

Es la catedral de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y uno de los santuarios más concurridos del Caribe.

En un principio se pensaba que la advocación procedía del pueblo español de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), aunque se comprobó posteriormente que procedía de Siruela, Badajoz, Extremadura, con la visita del obispo de Higüey a dicha localidad.

Ambas poblaciones tienen a la Virgen de Altagracia como patrona y sendas ermitas dedicadas a ella.

Otro dato que apunta a la región extremeña es que Nicolás de Ovando nació en Brozas (distante 10 kilómetros de Garrovillas).

Además ejerció el cargo de comendador de Lares (distante 11 kilómetros de Siruela) antes de llegar a La Española como gobernador de las Indias en 1502.

Más contenido por Redacción CDN