Se disparan ingresos por COVID-19 en el Moscoso Puello

Santo Domingo, RD.- Los ingresos por COVID-19 se han disparado en los últimos días en el hospital Francisco Moscoso Puello, según los reportes de la unidad especial de pacientes con el virus.

En el resto de hospitales del sistema, la tendencia de ocupación también es preocupante.

La situación con la COVID-19 todavía es de sumo cuidado, así lo expresan familiares de pacientes aquejados por la enfermedad.

Estos aguardan por noticias de sus parientes, en el hospital Francisco Moscoso Puello y que piden a quienes han bajado la guardia, entenderlo.

En los últimos tres días los casos en esta unidad se han disparado. La mayoría de ingresos han llegado en condición delicada y con el esquema de vacunación incompleto., según la médico encargada.

A diferencia del Moscoso Puello, en el hospital Marcelino Vélez Santana se observaron pocos familiares de pacientes COVID en el área que habitualmente esperaban.

El flujo mayor iba a otras consultas, pero la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos de mantiene alta, mientras que las regulares cerca del 60 por ciento están disponibles.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 1,160 nuevos casos de coronavirus y siete defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

El boletín indica que unas 634 camas, equivalente al 28 %, están ocupadas por enfermos COVID-19, 250 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 160 están conectados a ventilación mecánica.

Por: Karelyn Cuevas