Autoridades Dominicanas detuvieron en Dajabón a un hombre que era buscado por supuestamente ser parte de una banda de asaltantes que operaba en varios puntos del país.

Roosevelt Leandro Montalvo Ortiz fue detenido en la ventanilla de la Dirección General de Migración ubicada en el paso fronterizo de Dajabón, mientras se dsponía a abandonar el país utilizando supuestamente documentos españoles falsos.

Asimismo, informaron que a Montalvo Ortiz le ocuparon un pasaporte español con varios sellos, una cédula dominicana y un carnet de identificación nacional de España.

Con los qie alegadamente pretendía burlar controles migratorios y evadir la justicia.

Montás Ortiz fue entregado a Dirección General de Migración para ser investigado y entregado a las autoridades judiciales.

Que poseen en su contra una orden arresto por atracó a mano armada y otros delitos cometidos en complicidad con presunta banda.

Apresan supuestos miembros de banda de asaltantes

En un heco similar, la Policía apresa a dos de cinco miembros de una banda que supuestamente comete asaltos a bancas deportivas, loterías y negocios en Puerto Plata.

Asimismo, activa la búsqueda y captura contra los tres que están prófugos de la justicia.

Los detenidos son Alexander Sánchez Peralta (Alex), de 18 años, y Nelson Jesús Pérez (Mangrino).

Mientras, “Alex la Herramienta”, Wilmer Miguel Martínez Cuevas y Yorqui Emmanuel Caraballo Payán (Boquilla), permanecen prófugos.

Según la PN, el grupo está acusado de perpetrar asaltos con armas de fuego, a bordo de dos motocicletas, en establecimientos ubicados en sectores de  la provincia de Puerto Plata.

La Policía Nacional difundió un video en el que se observa a varios jóvenes entrar a una banca de apuestas deportivas y robar la caja y a los clientes presentes en el lugar.

Otros casos de asaltos

Residentes en el distrito municipal de Santiago Oeste están con el grito al cielo por los atracos que se registran en la zona.

Los atracos son los más comunes de estos hechos delictivos que se registran a cualquier hora del día.

Dirigentes comunitarios de Santiago Oeste están atemorizados ante los hechos delincuenciales y de violencia que se registran en el lugar.

Dicen que los malhechores hasta se han apoderado de los espacios públicos.

Destacan que en Santiago Oeste hay comunidades en las que ni siquiera los agentes de la Policía pueden entrar, mucho menos un ciudadano común.

Indicaron que en esta demarcación hay escasez de policías, ya que a diario solo patrullan siete agentes, para 75 barrios que hay en Santiago Oeste.