Nacionales

Empresas de trasporte de pasajeros hacia y desde Haití lucen desiertas; advierten sobre pérdidas económicas

Santo Domingo, RD.- A una semana de que el presidente de la República haya ordenado el cierre de la frontera con Haití, las principales empresas de trasporte de pasajeros que viajan a esa parte de la isla experimentan importantes pérdidas económicas.

Empresas como Caribe Tours, Titi Tours y Capital Coach Line que se dedican al trasporte de pasajeros desde y hacia Haití se encuentran desiertas, a raíz del cierre de la frontera dominico-haitiana.

Las empresas que realizaban entre dos y cinco viajes diarios a Puerto Príncipe, Hincha y Juana Méndez relatan que llevan una semana sin producir dinero. Sin embargo, aseguran que sus gastos fijos permanecen.

A Miguel Pierre, quien se dedica a vender bebidas haitianas en estas paradas de autobuses, no solo le ha perjudicado la falta de pasajeros, sino la imposibilidad de ir a comprar sus mercancías.

Un panorama similar viven comerciantes del mercado de la Avenida Mella de la capital dominicana. Estos comienzan a preocuparse por la forma en que van a obtener los productos que venden.

Al margen de los problemas económicos, haitianos residentes en el país cuentan las diferencias que se han suscitado. Esto, por la construcción del canal que busca desviar agua del río Masacre a territorio haitiano. Lo que les ha arrebatado la paz con que caminaban en las calles dominicanas.

Los consultados aspiran a que los líderes de ambas naciones busquen una solución rápida que ponga fin las restricciones dominicanas.

leer también:

Más contenido por Redacción CDN