Empresas de combustibles advierten que altos precios internacionales del petróleo también los afecta

Santo Domingo, R.D.-La Sociedad de Empresas de Combustibles (SEC) advierte que el incremento en los precios internacionales del petróleo no solo afecta al consumidor, sino también a las empresas que intervienen en su comercialización.

En un comunicado, la entidad expresa preocupación ante las recientes alzas en los precios internacionales del petróleo, debido a la incidencia en los costos de los derivados que se distribuyen en el país.

“Las alzas registradas en el crudo, en las últimas semanas, se deben a distintas situaciones externas, tales como: el impacto de la tormenta invernal en las refinería de Texas, Estados Unidos, cuyas operaciones aún continúan paralizadas; los recortes de la OPEP, la reducción unilateral de la producción de Arabia Saudita a un millón de barriles diarios, entre otros”, apunta el comunicado de la referida sociedad, la que no informa en el documento cuales son las empresas que la componen.

Indican que ese sector genera 20 mil empleos directos y 40 mil indirectos, al tiempo de recordar que los combustibles son imprescindibles para la continuidad de las operaciones de todos los sectores productivos, especialmente en momentos en lo que se busca reactivar la economía.

Asimismo, saludan las medidas adoptadas por el Ministerio de Industria y Comercio para mitigar el impacto de la situación internacional de los precios del petróleo.
Se recuerda que Industria y Comercio, y Hacienda anunciaron que en las próximas tres semanas los combustibles, incluyendo el GLP, no experimentarán alzas en sus precios, como ha ocurrido en las últimas semanas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader encabeza acto para la firma del “Pacto Eléctrico”
SiguienteJCE espera libramiento fondos partidos políticos; agiliza auditoría voto dominicano exterior