Noticias

Empresarios tratarán el aumento de impuestos con Danilo Medina

Ligia Bonetti

La Asociación de Industriales de la República Dominicana anunció que el próximo jueves sostendrán una reunión con el presidente Danilo Medina para exponerle la situación de ese sector y para tratar, entre otros puntos, el tema sobre los impuestos aplicados a los productos básicos de la canasta familiar.

La presidenta y la vicepresidenta de la entidad, Ligia Bonetti y Circe Almánzar, respectivamente, explicaron que en el 2012 trataron que no se aplicara el impuesto a los bienes industrializados porque afectaría los productos de la canasta familiar y caldearía los ánimos de la sociedad.

Por esa razón, señalaron que el próximo jueves van confiadas al Palacio Nacional para que el Medina le busque una pronta solución al problema.

“Lo que si tenemos es que abocarnos a un pacto fiscal para revisar todas estas tasas impositivas que hemos dicho en reiteradas ocasiones que son demasiado elevadas, que son unas tasas que están castigando mucho al sector productivo y al consumidor en general, pero por eso mismo es que es importante e inminente abocarnos a una discusión de una reforma, un pacto fiscal integral que reduzca y que haga que la presión tributaria aumente sobre la base de mayores contribuyentes y  no sobre la base de mayores cargas impositivas, eso es lo más importante”, dijo Bonetti.

Mientras que Almánzar señaló que “Tenemos una reunión con el presidente Medina donde nos sentaremos a ponderar y hablar sobre los pasos a seguir en este 2014. El jueves estaremos con el Presidente”.

 

Más noticias