Nacionales

Empresarios, políticos y funcionarios reaccionan ante alerta de EE.UU.

Empresarios, políticos y funcionarios reaccionan ante alerta de EE.UU.
Empresarios, políticos y funcionarios reaccionan ante alerta de EE.UU.

Santo Domingo, RD.- La alerta roja emitida por Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten la República Dominicana por razones de inseguridad y el rebrote del COVID19 ha generado reacciones entre los diferentes sectores de la vida nacional.

Mientras algunos califican el llamado de exceso, otros instan al gobierno ponerse las pilas.

El llamado de atención de la nación norteamericana a sus ciudadanos encontró de frente a empresarios y funcionarios que lo califican de excesivo e infundado.

En tanto que desde la oposición política, si bien deploran este tipo de informes que afecta la imagen del país, demandan del gobierno mayores medidas.

En una publicación colgada en su página, el departamento de Estado indican que  los  delitos violentos, incluidos los robos a mano armada. Además de los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

Ven exagerada alerta de EE.UU. para que sus ciudadanos no viajen a RD

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, calificó como exagerada la alerta emitida por los Estados Unidos a sus ciudadanos,  para que se abstengan de viajar a la República Dominicana por los altos niveles de COVID-19.

La advertencia del Departamento de Estado, también Incluye recomendaciones para que estos tengan mayor precaución  debido a los niveles de delincuencia existentes en el país.

Canciller aclara alerta EE.UU. de viajes RD es por incidencia COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aclaró este martes que la alerta de Estados Unidos de advertir a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana se debe a los niveles de contagios por COVID-19 que registra el país, y no por motivos de inseguridad.

Sin embargo el canciller dominicano aseguró que se trata de una revisión en base al Ómicron, que también se aplica en otros países.

Estados Unidos volvió colocar a la República Dominica en la categoría 4 de su alerta de viaje. Por lo que recomendó a sus nacionales no viajar al país por la incidencia del COVID-19.

Puedes leer: TC cumple primera década en medio de intento de reforma constitucional

Más contenido por Redacción CDN