Sánchez Ramírez, RD.- Transportistas del municipio Cotuí se quejan de las vicisitudes que atraviesan desde la entrada del coronavirus al país y advierten al Gobierno dominicano que de no acudir en su ayuda, este sector productivo podría irse a la quiebra.

Las limitaciones de pasajeros para mantener el distanciamiento social ha disminuido la empleomanía y la producción en el caso de los transportistas de Cotuí-Santo Domingo, dicen no aguantar más la situación.

Te pude interesar: Transportistas de Bávaro realizan protesta en demanda de pagos de empresa

Aseguran que luego del coronavirus la economía les ha golpeado de manera sustancial por lo que se han visto en la obligación de paralizar personal, ya que afirman no han sido tomados en cuenta para los programas de respaldo gubernamental, en tal sentido claman al gobierno para que acuda en su ayuda.

27 unidades acostumbraban a viajar rutinariamente, pero tras la pandemia sólo 14 y en ocasiones hasta 10 se limitan a trasladar hacia Santo Domingo en situaciones hasta de cuatro pasajeros por viaje, por lo que ante la persistencia de la situación, advierten paralizarán el transporte de manera indefinida.

Por: Daury Reyes