Nacionales

Empresa comercializadora de fuegos artificiales lamenta tragedia carnaval de Salcedo

Una de las imágenes de la tragedia acontecida en el en carnaval de Salcedo. Foto: CDN Digital
Una de las imágenes de la tragedia acontecida en el en carnaval de Salcedo. Foto: CDN Digital

Salcedo, RD.- A raíz de la tragedia acontecida el pasado 10 de marzo del presente año en el carnaval de Salcedo, la compañía dedicada a los eventos con fuegos artificiales y efectos especiales, FireLab Efectos Especiales emitió un comunicado el martes en el cual dicen que lamentan lo ocurrido en dicha festividad.

En una publicación en la red social de Instagram la compañía expresó que, «Como empresa de la industria del entretenimiento especializada en efectos especiales, rechazamos de manera rotunda lo ocurrido en el carnaval de Salcedo, Iamentamos los hechos y nos unimos al sentimiento que embarga a las familias afectadas».

Del mismo modo, dijeron que su recomendación estará orientada a contratar a profesionales y expertos en las diferentes áreas del entretenimiento, garantizando ellos como marca, la debida capacitación de su personal, el mantenimiento adecuado de sus equipos y la instalación correcta de los mismos.

LE SUGERIMOS LEER:

«Han sido más de 10 años donde nos hemos posicionado por eventos 0 accidentes, cuidando y respaldando siempre nuestra imagen, la seguridad de nuestro personal, clientes e invitados y cumpliendo fielmente con lo establecido en las leyes que rigen nuestra actividad, finalmente concluyó el comunicado».

Condena que podrían enfrentar los responsables del incendio en carnaval de Salcedo

Abogados que se encontraban  en el Palacio de Justicia de Santiago expresaron que, debido al incidente ocurrido en Salcedo, en donde al menos 19 personas resultaron quemadas, los responsables del hecho podrían enfrentar hasta dos años de cárcel.

LE PUEDE INTERESAR:

Los juristas coincidieron en que  este caso se podría tipificar como homicidio involuntario donde los responsables de que se provocara este incendio que dejó decenas de afectadas, entre ellas menores de edad que se encuentran ingresados en diferentes centros de salud, podrían enfrentar hasta dos años de prisión por la falta de autorización para utilizar los dispositivos.

Más contenido por Redacción

Más noticias