Noticias

Empleados UASD anuncian paro por 48 horas en rechazo agresión PN

Empleados UASD anuncian paro por 48 horas en rechazo agresión PN
Empleados UASD anuncian paro por 48 horas en rechazo agresión PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) anunció este jueves un paro de labores por 48 horas en rechazo a la agresión que, afirmó, sufrieron por parte de la Policía cuando pretendían marchar este miércoles hacia el Palacio Nacional.

Mientras que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reiteró que apoya de manera pacífica a las manifestaciones universitarias.

Asodemu dijo, además, que todavía permanece en cuidado intensivo un empleado miembro de la institución herido por la Policía.

Ante los disturbios escenificados este miércoles en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue suspendida una marcha de profesores hacia el Palacio Nacional así como las labores docentes y administrativas por el día de hoy en la academia. Al Aula Magna de la academia fue lanzada una bomba lacrimógena.

La UASD ofreció la información a través de una circular que colgó en su cuenta de Facebook y Twitter. “Ante los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la Universidad, para preservar la vida de los universitarios y las universitarias, esta rectoría ha dispuesto la suspensión de las labores docentes y administrativas por el día de hoy en la sede central, en los recintos,  centros, subcentro y extensiones universitarias”, informó la institución.

El bombardeo al aula Magna se produjo en medio de una asamblea que realizaba la Asociación de empleados de la UASD (Asodemu).

Luego fueron atacadas las personas que se aprestaban a marchar hacia la Casa de Gobierno, como tenían pautado.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, responsabilizó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y al Movimiento Rebelde de alentar y financiar posibles acciones subversivas.

El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo por su lado que garantizará el orden público a “cualquier precio”.

Asimismo, el Ministro de Interior y el jefe de la Policía denunciaron que los incidentes registrados en la UASD respondían a una trama de acciones subversivas, alentadas y financiadas  por  la oposición política.

Los policías rodearon la academia y persistieron por más de una hora lanzando tiros de prevención y gases lacrimógenos.

Más noticias