Empleados del centro UASD-Nagua protestan por violación a derechos establecidos

Expresó que hoy le están dando apoyo a los compañeros empleados del Centro UASD-Nagua

Santo Domingo, RD.- Con amenazas del presidente de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) Reynaldo Aybar, que el vocero es él y nadie más sigue el paro de empleados por violarle sus derechos establecidos en los estatutos en el Centro UASD-Nagua.

El Secretario general de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) Ramón Nolasco, Expresó que hoy le están dando apoyo a los compañeros empleados del Centro UASD-Nagua, ya que están siendo sometidos a atropellos.

La dirección del centro encabezada por Margarita Reyes, ha adquirido más de 20 empleos nuevos y en violación en los derechos adquiridos en la ley 41-08 y en el reglamento de  carrera administrativa de la UASD violándole los derechos a empleados que llevan más de 10 años laborando en la UASD centro Nagua.

Nolasco dijo que las contrataciones clandestina que maneja la Directora del centro Margarita Reyes, violan los derechos adquiridos de los empleados que llevan más de 10 años laborando de manera ininterrumpidas en el centro UASD-Nagua, que esperaban un puesto de mayor nivel y que ahora vienen empleados contratados de manera clandestina sin ninguna preparación, ni evaluación y sin ningún concurso interno y externo.

Mientras que el secretario de quejas y conflictos del ASODEMU  Evangelita Terreros, manifestó que una vez más están dándole apoyo en su lucha a los empleados del centro UASD- Nagua, y a demandar de las autoridades que pongan atención al justo reclamo que tienen sus compañeros.

Terrero dijo además que condena la burda violación que las autoridades locales y nacionales están llevando al reglamento de  carrera administrativa y en contra de los derechos adquiridos de los empleados de la USAD en Nagua.

Estás palabras fueron ofrecidas luego de concluir la Asamblea de empleados del centro UASD Nagua, donde participaron dirigentes nacionales de Asodemu.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDisposición de vacunación en centro Pucmm Santo Domingo
SiguienteHospital Evangelina Rodríguez realizará jornada de mamografía del 8 al 12 de este mes