Empleados de Puerto Viejo tendrán Bono Navideño tras denuncia en CDN

César Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Puerto Viejo fue quien inició la lucha de conquista para los obreros del muelle.

Empleados de Puerto Viejo tendrán Bono Navideño tras denuncia en CDN

Santo Domingo, RD.- Más de cinco mil trabajadores del Muelle de Puerto Viejo, en Azua, recibirán su bono navideño, tras la denuncia hecha por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Puerto Viejo, Azua, a través de CDN 37, de que la Autoridad Portuaria y Hacienda tenían varios años apropiándose del pago.

César Beltré, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Puerto Viejo fue quien inició la lucha de conquista para los obreros del muelle.

El líder sindicalista dijo que desde el pasado año éstos no recibían el pago del bono navideño.

Indicó, además, que el desvío del bono navideño, unos 40 millones, venía sucediendo cada año, quedándose en las manos de un grupo de mafiosos. “Pero como se acabó el relajo, el dinero ya va aparecer”, sentenció.

Lea también: Trabajadores protestan contra proyecto del 30 % de las AFP

En estos días los obreros del muelle de Azua están de júbilo, ya que pronto recibirán su bono navideño.

El reparto del Bono Navideño a través de un millón 700 mil tarjetas del Banco de Reservas (Banreservas) y Mastercard. Las mismas tienen un saldo de RD $1,500 pesos y comenzaron a repartirse el pasado 4 de diciembre.

¿Cómo puedo obtener la tarjeta?

Las tarjetas se entregan a través de Progresando con Solidaridad, la Administradora de Servicios Sociales y el Plan Social de la Presidencia. Además, el Poder Legislativo, las Alcaldías, Fuerzas Armadas, las Iglesias y la Presidencia.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base datos de personas con necesidades económicas.

SIUBEN y Supérate son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas. Sin embargo, cuentan con el apoyo de distintas iglesias y congregaciones religiosas.

¿Dónde consigo más información del bono?

Si quieres saber más detalles acerca de cómo funciona realmente la tarjeta y qué puedes hacer con ella, puedes consultar información oficial sobre la tarjeta en BonoDeNavidad.do

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorNueva Litis legal envuelve a Eddy Santana, vinculado en el caso Omsa
SiguienteInespre venderá más de 100 mil Combos Navideños