Regionales

Empleados de Obras Públicas denuncian siete meses sin cobrar en SPM

Advirtieron  que paralizarán sus labores si Obras Públicas no salda los pagos pendientes

San Pedro de Macorís, RD.- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), encargadas del embellecimiento y mantenimiento de las carreteras en San Pedro de Macorís, denunciaron este martes que esa institución les adeuda siete meses de salarios, por lo que solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader para resolver su problema.

Los servidores públicos, que cubren la ruta desde Boca Chica hasta La Roma, manifestaron que tienen compromisos familiares y no pueden tardar entre 90 y 180 días para cobrar sus sueldos, pese a que los ponen a trabajar sin importar condiciones climatológicas, por lo que acusaron al ministro Deligne Ascención y al encargado regional, Ageo Rosa, de “inconscientes y abusadores” por el incumplimiento.

“El problema es que no pagan y nos maltratan, nos ponen a trabajar en medio de fuertes lluvias y ráfagas de vientos cuando hay tormentas, ese señor tiene un abuso con nosotros, bajo lluvias nos pone a chapear”, expresó uno de los obreros, que pidió mantener su nombre en anonimato por temor a represalias.

Dentro del grupo de trabajadores figuran obreros, choferes, supervisores y capataces, quienes advirtieron que se verán en la necesidad de detener sus labores en forma de protesta, con el fin de que las autoridades competentes atiendan su llamado.

Lea también: Obras Públicas presenta logros de su primer año de gestión

En este sentido, recordaron que la última vez que les pagaron un salario -de varios meses atrasados – fue en junio de este año, por lo que amenazaron con realizar una marcha hacia la sede central, si Obras Públicas no salda los pagos pendientes.

 

Más noticias