Empleados de escuelas en San Cristóbal protestan por falta de pago

Educación

San Cristóbal.-  Trabajadores de escuelas públicas en San Cristóbal protestaron por la falta de pago que se les adeuda desde más de 11 meses.

Se trata de los empleados de la escuela Básica Elvira Ramírez Ciprian, del sector Los Molina, quienes señalan estar cansado de la situación.

Hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación a que resuelvan esta situación cuanto antes.

Se recuerda que igual problemática presentan otros trabajadores de dos centros educativos en el sector 5 de Abril de esta localidad.

En San Cristóbal protestan; y educación entrega computadoras

El Ministerio de Educación alcanzó la cifra de un millón de dispositivos tecnológicos entregados  a los alumnos del sistema de educación preuniversitaria.

El acto fue celebrado en la escuela Máximo Gómez, de Baní, y encabezado por el ministro Roberto Fulcar.

En las palabras centrales de la actividad, Fulcar, recordó con nostalgia sus años de maestro en esa escuela Maximo Gomez que entonces dirigía el profesor Carlos McKinney.

McKinney, considerado un icono del magisterio banilejo, y a quien con emotivas palabras el funcionario dedicó acto de entrega de 32 mil.

Roberto Fulcar destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Educación, está cerrando brechas digitales.

Asegurando mediante el nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor” igualdad de condiciones y de oportunidades para los escolares.

Esto con el firme propósito de que la diferencia del éxito lo hagan sus habilidades, destrezas, fortalezas, trabajo y sacrificio.

Enfatizó que el presidente Abinader tiene un compromiso sagrado con todas las familias dominicanas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan joven buscado por asesinato de una mujer en SFM
SiguienteCuba envía a Nicaragua segundo cargamento de vacuna Soberana 02