Nacionales

Operación Nido: Emmanuel Rivera y compartes presos por millonaria estafa inmobiliaria

Santo Domingo, RD. – El Ministerio Público arrestó, en coordinación con un equipo de la Policía Nacional, a Emmanuel Rivera Ledesma y otros integrantes de una supuesta red que habría estafado a más de un centenar de personas con la venta de apartamentos.

La operación Nido inició la madrugada de este miércoles y todavía está en proceso. En el operativo, las autoridades realizaron veinticinco allanamientos en las provincias de San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

De acuerdo con el MP, en el operativo participaron unos 170 policías y 28 fiscales, quienes procedieron a ejecutar las órdenes de requisas y arrestos en contra de los objetivos de la investigación, al tiempo que ocuparon evidencias vinculadas al caso.

La investigación ha arrojado que al menos 144 víctimas han presentado querellas o denuncias ante el Ministerio Público. La mayoría de los afectados aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.

Estos denunciaron que cuando reclamaban recibían amenazas e intimidaciones de parte de Rivera, señalado como el cabecilla de la red. Afirmaron que Emmanuel Rivera los desafiaba a ir a la justicia, instancia en la que, según pregonaba, las víctimas saldrían sin lograr nada.

La noche de este miércoles el MP interroga a unas 12 personas. En tanto que, el abogado del detenido, Wilton Peralta, denunció que no se le permite acompañar a su defendido en el interrogatorio.

recomendamos leer:

La red criminal utilizó un esquema inmobiliario fraudulento

Según el Ministerio Público, la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación y asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que Rivera utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

A raíz de la investigación, Rivera inició una serie de maniobras. Lo hizo con el objetivo de que las víctimas no se querellaran en su contra o retiraran las querellas ya presentadas.

También buscó que las víctimas firmaran nuevos contratos e hicieran otras acciones tendentes a obstruir el proceso de investigación. Según las autoridades, esto evidencia que los implicados deben cumplir una medida de coerción que les impida destruir evidencias y ser una amenaza para los estafados.

En las próximas horas el Ministerio Público procederá a solicitar medidas de coerción en contra de los miembros de la red que han sido arrestados.

puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN