Aunque muchos padres y maestros se quejan por las clases virtuales

Santo Domingo, RD.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, contempló la idea de continuar con las clases virtuales impuesta por la pandemia de la COVID-19.

"La universidad si contempla seguir dando clases virtuales, aunque muchos profesores se jubilaron a raíz de la virtualización", expresó Emma Polanco.

Aunque muchos padres y maestros se quejan por las clases virtuales, ya que es sumamente difícil llevar a cabo una educación a distancia con grupos con más de 50 estudiantes, la rectora ve correcto continuar con la virtualidad ya que esta genera menos gastos.

La rectora indicó que las clases virtuales benefician mucho los gastos y el ahorro de muchas cosas.

"Todo esto viene a beneficiar y eficientizar el gasto de la universidad". (…) "Prefieren evitar trasladarse, el calor, gastar combustible". Dijo.

Sobre aumento salarial a profesores de la UASD

En cuanto a los aumentos salariales para los profesores, la rectora dijo que la nómina no alcanzará para realizar un gran aumento para los docentes ya que no tienen el monto correspondiente.

"Nómina de la UASD se encuentra en 711 millones mensuales". Expresó Polanco.

Emma Polanco especifica que solamente pueden hacer un aumento de un 5 por ciento, ya que no puede sacar 71 millones al año.

"Soy realista, lo único que se pudiera sacar son 35 millones para un aumento de un 5%". (..)"Hay un aumento de un 5%, no se puede sacar la mitad porque no puedo sacar 71 millones al año por 13". Comentó