Nacionales

Emiten decreto que crea reglamento del Ministerio de la Vivienda

Emiten decreto que crea reglamento del Ministerio de la Vivienda
Emiten decreto que crea reglamento del Ministerio de la Vivienda

Santo Domingo, RD. – El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto 236-22, mediante el cual crea el reglamento orgánico y funcional del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), que dará cumplimiento al mandato del artículo 98 de la ley 160-21 que crea esa entidad.

El reglamento, que cuenta 96 artículos, tiene por objeto definir las competencias, funciones, estructura interna y organización del Mivhed; así como el nivel de autoridad e interrelación de sus funcionarios a nivel interno y con las entidades que les estén adscritas.

A través del decreto 497-21, emitido en agosto pasado, el Poder Ejecutivo eliminó la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe); y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed).

La orden ejecutiva designó a Carlos Alberto Bonilla Sánchez, ministro de Mivhed, y a Juan Luis Julia Calac, viceministro administrativo y financiero.

Según una nota de prensa de la Presidencia, el reglamento estuvo sometido al procedimiento de consulta pública previsto en el artículo 138 numeral 2 de la Constitución de la República; en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública número 200-04, en la Ley 107-13; sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo; y en el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Más contenido por Redacción CDN