Noticias

Emiten alerta verde para 13 provincias por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- emitió este jueves alerta verde para 13 provincias por los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos que se registran en varios puntos del país.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- dijo que las lluvias continuarán en las próximas 24 horas.

Las comunidades bajo alerta son  Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Romana, el Gran Santo Domingo, La Vega, Samaná, Valverde, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Monseñor y María Trinidad Sánchez.

La Onamet dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Explicó que los aguaceros se deben a la incidencia una onda tropical,  la cual fue localizada sobre Haití, moviéndose lentamente hacia el Oeste,  combinada con los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional.

La Onamet emitió una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y la provincia de San Pedro de Macorís.

En la tarde de este jueves se registraron fuertes aguaceros en algunos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.