El problema del agua potable está en la distribución

Santo Domingo RD.- Tras el anuncio de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de que pronto abastecerán de agua embotellada a instituciones públicas, la asociación que agrupa a las empresas de este sector asegura no comprender porque la CAASD distribuirá de manera sectorizada, cuando su papel es garantizar un producto apto para toda la población.

El presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Agua Purificadas (Adeagua), David Toribio, no entiende que siendo el agua de la CAASD purificada en un 98 por ciento, la entidad tenga que embotellarla para que sea consumida por un segmento poblacional muy reducido.

Vea también: Anuncian que desde hoy empleados públicos beberán agua de la CAASD

A pesar de esta inquietud, el empresario del sector, José Santos, reconoce que está iniciativa es beneficiosa.

Para ambos empresarios, el problema del agua potable está en la distribución, ya que según ellos está contaminada en las tuberías.

Advierten que el costo para las operaciones de esta nueva iniciativa de la CAASD, en lo referente a la distribución de los botellones, no ha sido explicado, así como los registros y normas de calidad.

Este martes la CAASD anunció que el personal de esa entidad ingiere el agua que producen y pronto abastecerán todas las entidades públicas, incluyendo escuelas y hospitales.

En tanto, el sub director de la CAASD informó que cada año invierten más 140 millones de pesos sólo en sustancias químicas para garantizar la potabilidad del agua.

A pesar de esta inversión, el presidente de Adeagua aseguró que en el mundo hay una tendencia, donde los consumidores están perdiendo la confianza a los servicios públicos.

Autor: Mailen Reyes