Encabezarán lanzamiento sobre prevención embarazo en adolescentes

El acto responde al objetivo principal para el que fue creado el gabinete en noviembre del pasado año.

Encabezarán lanzamiento sobre prevención embarazo en Adolescentes

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje encabezarán este próximo martes 7 de diciembre el acto de lanzamiento de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes.

Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes.

El mismo tendrá lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 4 de la tarde. Será presentado por el Gabinete de la Niñez y Adolescencia que preside la Primera Dama, junto al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI).

El acto responde al objetivo principal para el que fue creado el gabinete en noviembre del pasado año.

Entre las medidas que habían sido anunciadas por el Presidente para cumplir con este propósito. Están la creación de un plan de prevención de uniones tempranas. Además la revisión del plan de reducción del embarazo adolescente con asesorías del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). También el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Asimismo, el desarrollo de iniciativas en educación, salud, empoderamiento de menores en sus derechos, educación parental en buenas prácticas educativas y campaña nacional involucre comunidades.

Además, se instruyó al Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la República y Conani. Actualizar los protocolos y el sistema de vigilancia para la detección, protección y denuncia del matrimonio infantil y las uniones tempranas.

Embarazo en adolescentes

En tanto, el presidente de la Fundación Yaguaza, Jesús Feliz, calificó de preocupante las altas estadísticas de embarazo en adolescentes en la República Dominicana.

Y con el fin de debatir el impacto y buscar posibles soluciones en el embarazo a temprana edad, la Fundación Yaguaza realizó el "Foro Nacional de Compromiso Social Juventud 2021".

Jesús Feliz señaló que en la actualidad los índices más elevados de embarazo en adolescentes, se encuentran en Santo Domingo Norte y las provincias Azua y Pedernales.

Citó las acciones que se deben tomar para terminar con este flagelo que afecta de manera significativa en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes.

68 delegaciones de jóvenes de todas las demarcaciones y provincias fueron los protagonistas del evento formativo.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCámara de Cuentas declara "En Desacato" a Surún Hernández
SiguienteJCE informa más de 1,400 ciudadanos han aplicado a Juntas Electorales