Embajadores de AL califican como histórico acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

Embajadores de AL califican como histórico acuerdo de paz entre Colombia y las FARC

 Santo Domingo.-Embajadores de diversos países califican el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como un momento histórico en las relaciones de América Latina.

Luego de tres años de negociaciones, el gobierno colombiano, Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, firmaron un acuerdo para  poner fin al que se considera como el conflicto armado interno más antiguo de América Latina.

Este acuerdo fue negociado en la Habana Cuba durante cuatro años,  donde su presidente Raúl Castro, jugo un papel preponderante, además de otros países como Noruega, Venezuela y Chile, que abogaron por la firma del acuerdo.

El embajador de Cuba en el país manifiesta satisfacción por este logro.

Así mismo Carlos Alberto García Ruiz, diputado por el Salvador, considero la firma del acuerdo como un progreso para el pueblo Colombiano.

Este acuerdo de paz entre Colombia y LAS FARC, pone fin a un conflicto armando que afecto a la Republica de Colombiana, por más de medio siglo, dando un giro a las relaciones de América Latina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPRSC apoya petición iglesia católica de implementar mayor seguridad ciudadana
SiguienteKate Upton en la mirilla de la esposa de Dwyane Wade