Santiago.-La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, espera que la región no sea acogedora de actores malignos que buscan desestabilizar los países, saquear los recursos y envenenar a los ciudadanos con drogas, crimen y corrupción.
Durante su intervención, en el almuerzo conferencia organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la diplomática norteamericana también resaltó el dinamismo empresarial, la capacidad exportadora. Además, el potencial para ampliar los vínculos comerciales, educativos y culturales entre ambas naciones, que tiene la región Norte.
“Queremos que nuestra región sea poco acogedora para actores malignos que buscan desestabilizar nuestros países. También saquear nuestros recursos y envenenar a nuestros ciudadanos, especialmente a nuestra juventud con drogas, crimen. Además de la corrupción asociada a ese comercio ilícito”, expresó la embajadora.
La embajadora abordó con franqueza el tema haitiano, calificando la situación del vecino país como un desafío serio para la República Dominicana y para Estados Unidos, tanto en términos humanitarios como de seguridad regional.
PUEDES LEER:
Valoración de la embajadora
“Un Haití más estable no solo es una causa humanitaria, sino una prioridad estratégica alineada con los intereses económicos y de seguridad de ambos países”, apuntó.
Valoró el respaldo del sector empresarial dominicano a los programas HOPE/HELP, cuya reciente extensión por tres años fue aprobada por la Cámara de Representantes de EE. UU. También destacó que estos pueden contribuir a la estabilidad económica de Haití. Además de reducir la migración irregular y proteger las cadenas de suministro en la región Norte.
En un discurso de fuerte contenido político, económico y estratégico, la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, proclamó al Cibao como el “corazón productivo” del país. También un socio clave de Estados Unidos, durante su primera visita oficial a Santiago de los Caballeros, en un almuerzo-conferencia. El mismo organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago con la participación de empresarios y autoridades nacionales.