Ali Uzcategui agradeció el apoyo de varios movimientos de solidaridad

Santo Domingo, RD.- El Embajador de Venezuela en RD, Ali Uzcategui negó que la Asamblea Constituyente busque mantener a Nicolás Maduro en el poder como señalan algunos venezolanos residentes en la República Dominicana.

Desde hace varios días grupos como el Movimiento Rebelde se ubicaron al frente de la embajada de Venezuela en el país para dar apoyo al proceso que se realiza en esa nación sudamericana.

El Embajador de Venezuela en  el país al agradecer el gesto de estos grupos de solidaridad, dijo que con la Constituyente se busca fortalecer la Constitución de Venezuela, todo esto para beneficio de sus nacionales.

Algunos venezolanos que se encuentran en el país, huyendo de la situación económica, expresaron que no era el momento para una Asamblea Constituyente y dicen que solo buscan mantener a Nicolás Maduro en el poder.

El embajador Ali Uzcategui rechazo estos planteamientos.

Sobre venezolanos que se encuentran el país dijo que hay unos 4 mil de manera legal, y alrededor de 18 mil de manera ilegal. Los exhorto a legalizar su estatus migratorio.

Uzcategui, al ser cuestionado sobre la denuncia de que en el Vacacional de Haina se encontraban unos venezolanos ilegales que supuestamente habían sido maltratados, dijo que investigaron la denuncia.

El diplomático lamentó que algunos de sus compatriotas se hayan visto envueltos en hechos delictivos. Dijo que trabajan de manera coordinada con las autoridades dominicanas.

Por: Claudia Rodríguez